Publicidad

A rockear con Aerosmith

Este jueves en la noche, en el parque Simón Bolívar. Después de Bogotá, la corte de Steven Tyler seguirá rumbo a Lima, Santiago, Buenos Aires y São Paulo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Carlos Piedrahíta B.
20 de mayo de 2010 - 03:43 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A este país de cafres, como lo sentenció hace más de medio siglo Darío Echandía, arribaron los malos para hacer bellezas con su música. La corte del enérgico Steven Tyler llegó a Bogotá el martes en la tarde y desde entonces los integrantes de la banda Aerosmith se han preocupado por conocer la ciudad, por degustar sus sabores y disfrutar de cada momento de este lugar cercano a las estrellas. Contrario a lo que ha pasado con muchos de sus colegas que han visitado Colombia durante estos últimos meses, los representantes del sonido de Boston no llegan, tocan y se van el mismo día.

El fin de semana se presentaron en Caracas, su primera estación de la gira por América Latina con la que cumplen cuarenta años de historia musical. Allí enloquecieron a las 27 mil cabezas que se agolparon en el estacionamiento B del Poliedro con el único objetivo de ver al quinteto, que en dos oportunidades los había dejado vestidos, alborotados y con ganas de ese extraño rock en su versión más cercana a la pureza.

La cita con los venezolanos, por fortuna, se cumplió y la banda incluyó ciudades como Bogotá, Lima, Santiago, Buenos Aires y São Paulo para seguir con esta fiesta mundial, que ha hecho olvidar los rumores del retiro de Steven Tyler debido a roces con el guitarrista Joe Perry después de su multitudinaria presentación en Abu Dhabi.

Un equipo conformado por 96 personas acompaña a Steven Tyler (voces), Joe Perry (primera guitarra), Brad Whitford (guitarra rítmica), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería), en su tour por Suramérica. Al aeropuerto El Dorado llegaron 45 contenedores con instrumentos, equipos de luces y toda una parafernalia que permite sospechar que el concierto de esta banda, que mezcla con habilidad el blues y el heavy, marcará un punto muy alto en relación con espectáculos antes apreciados en el parque Simón Bolívar.

Este miércoles Tyler y sus chicos malos estuvieron de paso por la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde Samuel Moreno los declaró invitados de honor en la ciudad. Sin embargo, la hora de la verdad será esta noche, cuando después de la participación del grupo colombiano Las Pirañas Amazónicas, Aerosmith suba al escenario y ratifique su fama en estos últimos cuarenta años. Los chicos malos de Boston están aquí para interpretar sus éxitos más importantes y para confirmar que, por lo general, los malos de la película se roban el show.

 Parque Simón Bolívar. Apertura de puertas 12 m. Informes y boletería: 593 6300 y www.tuboleta.com.

Por Juan Carlos Piedrahíta B.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.