Publicidad

Alejandro Nieto Molina, la nueva cabeza de la Cadena Ser

El comunicador colombiano fue nombrado director general de la Sociedad Española de Radiodifusión, que pertenece a Unión Radio.

Redacción Medios
16 de diciembre de 2010 - 03:51 a. m.

En estos últimos cinco años, como vicepresidente de programación y como director de radio convencional de las emisoras del Grupo Prisa, Alejandro Nieto Molina se ha encargado de hacer gestión. Esa palabra un tanto compleja en su definición, es la que ha hecho que el trabajo de este reconocido comunicador nacido en Bogotá en 1968 sea aplaudido también en el exterior, tanto que el pasado miércoles fue nombrado director general de la Cadena Ser, en reemplazo del español Raúl Rodríguez González.

En la más reciente etapa de su vida, Nieto le apostó a la creación y posicionamiento de espacios informativos en los que América y España compartieran intereses y preocupaciones. Buena parte de los contenidos que se escuchan en la actualidad en programas como Hora 25 global, El carrusel, así como el cubrimiento especial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, nacieron de su especial forma de entender la radio.

Aportar su conocimiento en los medios de comunicación fue su compromiso desde que pensaron en él para lo que se denominó en el año 2004 como el proceso de “expansión internacional de Prisa Radio”. En ese entonces, Nieto Molina trabajaba como gerente adjunto de programación de Caracol Radio, cargo al que llegó después de desempeñarse en múltiples actividades, todas relacionadas con los procesos de comunicación en el medio radial.

Su padre, Julio Nieto Bernal, hombre de radio y una de las voces más autorizadas en la locución en Colombia, le enseñó buena parte de los secretos del oficio. Por eso, él y su hermano, Andrés Nieto Molina, desde muy jóvenes estuvieron vinculados al medio. Ambos formaron parte de la generación que ayudó a consolidar a 88.9, La Súper Estación como el fenómeno adolescente de los años 80. Compartieron micrófono con Alejandro Villalobos, Jorge Marín, Gabriel de las Casas, Juan Manuel Correal y Deysa Rayo, entre muchas otras reconocidas personalidades de la radio actual. Incluso, colaboraron en la gestación de proyectos como Radio Activa y La Mega, que a la postre fueron competencia de 88.9.

A finales de la década de los 90, Alejandro Nieto abandonó la radio de corte juvenil y se adentró en la concepción de espacios para el público adulto y aunque ayer confesó que todavía no sabe muy bien de qué manera va a asumir su nuevo cargo, es muy claro que seguirá pensando en términos de gestión.

Por Redacción Medios

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar