
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un registro único que posiblemente se escribirá en el libro de los Guinness World Records. Un arcoíris duró desde las 6:57 a.m. hasta las 3:55 p.m. en la cordillera Yangmingshan de la capital taiwanesa, Taipéi. Fueron ocho horas y 58 minutos en la que estudiantes y profesores de la Universidad de la Cultura China (ubicada en la montaña) tuvieron la oportunidad de apreciar este fenómenos óptico natural de "siete colores".
Con esa cifra, el arcoíris de Taipéi superó la marca documentada en Yorkshire, norte de Inglaterra, que luego del 14 de marzo de 1994 logró aparecer en el libro de los Guinness con una duración de seis horas (desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.).
Según el mismo libro, el promedio de duración del fenómeno metereológico es menos de una hora. Por lo que el hecho sorprendió, en especial al grupo de la Universidad de la Cultura China que estaba tras el arcoíris desde que en los pasados días registraron uno de seis horas. Estaban preparados para ser testigos de un nuevo rércord.
9 hours!!! The longest lasting Rainbow in the world today at Taipei City, TAIWAN. pic.twitter.com/IGeoZ5iteE
— ChiMing Peng (@weatherrisk) November 30, 2017
Ahora, los profesores y estudiantes están recopilando todo el material probatorio para enviarlo a los Guinness y así derrocar al anterior registro de duración de arcoíris de Inglaterra.
Este fenómeno se produce cuando la luz atraviesa la lluvia en un ángulo de 42° grados en la que posteriormente sale de la gota dispersando todos los colores que componen la luz del espectro visible del Sol. Aunque se dice que es de "siete colores" porque son los que se aprecian ( rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta), la gama cromática es infinita.