
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La reconocida perrita que participó en la película ‘Soy Leyenda’ protagonizada por el actor estadounidense Will Smith en 2007, ahora se encuentra alejada de las cámaras y vive con la familia de su entrenador Steve Berens.
Berens, quien dirige una compañía de entrenamiento animal, entrenó durante dos meses al animal para su papel de Sam en la película, lo cual puede considerarse un tiempo corto para un protagónico. Además, Abbey (el verdadero nombre de la canina) fue escogida porque los directores de ‘Soy Leyenda’ querían una perra pastora alemana.
"Fue estresante al principio, pero ella realmente se portó bien. Es una buena perra y realmente aprendió rápido", le dijo el entrenador al portal LAD Bible.
(Le puede interesar: ¿Cuál es la raza de perro más inteligente?).
A sus 13 años, Abbey, no puede escuchar muy bien "pero todavía está fuerte y sigue jugando con la pelota". Respecto al trabajo que tuvieron junto a Smith, Berens resaltó que en su experiencia muchos actores que trabajan con animales no son tan amables con ellos porque creen que pueden robar la atención de la audiencia.
"Pero Will no era para nada así. Entendió que ella era su coprotagonista, fue fabuloso trabajar con él”. Añadió que la relación que se creó entre ambos fue muy sólida, "creo que a ella realmente le gustaba, y eso hizo la diferencia”.
(Le puede interesar: Sombra, la perra desplazada por recibir amenazas del Clan del Golfo).
Después de ‘Soy Leyenda’ participó en diferentes producciones como mascota de diversas familias, pero su máximo logro fue esa producción.