Así se vivió la semana de Colombia en Washington

En una concurrida celebración en la capital estadounidense, la Embajada de Colombia presentó eventos que incluían exposiciones de arte y presentaciones en vivo propias del territorio nacional.

-Redacción Actualidad
29 de abril de 2018 - 08:20 p. m.
Cortesía
Cortesía

La Embajada de Colombia en Estados Unidos en compañía con ProColombia, celebraron la semana colombiana en Washington desde el pasado 14 de abril. Los organizadores convocaron a los residentes del país en el exterior y a los ciudadanos estadounidenses a participar de una serie de eventos en los que se pretendía exponer lo mejor del folclor nacional.

La celebración comenzó con una muestra del carnaval de Negros y Blancos en el National Cherry Blossom Parade, uno de los festivales más tradicionales de la capital estadounidense. Esta fue la primera vez que Colombia participó del afamado desfile. Ese día, pese a la lluvia, la gente se pintó la cara, se vistió de blanco y negro y demostró la diversidad de la tradición colombiana. La comida también acompañó la ceremonia y el paquete de eventos estuvo acompañado por muestras literarias, musicales y artísticas del país.

En la Librería del Congreso, uno de los recintos más prestigiosos del país norteamericano, se realizó una exposición de manuscritos de grandes personajes nacionales como Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Antonio Nariño. Sin embargo, para evitar el deterioro de los materiales solo fueron expuestos por unas horas. El Nobel Gabriel García Márquez también hizo parte de la exposición.

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar