29 Apr 2018 - 8:20 p. m.

Así se vivió la semana de Colombia en Washington

En una concurrida celebración en la capital estadounidense, la Embajada de Colombia presentó eventos que incluían exposiciones de arte y presentaciones en vivo propias del territorio nacional.

-Redacción Actualidad

La Embajada de Colombia en Estados Unidos en compañía con ProColombia, celebraron la semana colombiana en Washington desde el pasado 14 de abril. Los organizadores convocaron a los residentes del país en el exterior y a los ciudadanos estadounidenses a participar de una serie de eventos en los que se pretendía exponer lo mejor del folclor nacional.

La celebración comenzó con una muestra del carnaval de Negros y Blancos en el National Cherry Blossom Parade, uno de los festivales más tradicionales de la capital estadounidense. Esta fue la primera vez que Colombia participó del afamado desfile. Ese día, pese a la lluvia, la gente se pintó la cara, se vistió de blanco y negro y demostró la diversidad de la tradición colombiana. La comida también acompañó la ceremonia y el paquete de eventos estuvo acompañado por muestras literarias, musicales y artísticas del país.

En la Librería del Congreso, uno de los recintos más prestigiosos del país norteamericano, se realizó una exposición de manuscritos de grandes personajes nacionales como Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Antonio Nariño. Sin embargo, para evitar el deterioro de los materiales solo fueron expuestos por unas horas. El Nobel Gabriel García Márquez también hizo parte de la exposición.

— Embajada De Colombia (@ColombiaEmbUSA) 23 de abril de 2018 La gira por Washington culminó con la exhibición de la transformación política y social de Colombia en los últimos años. El motivo del evento fue, además de estrechar las relaciones con el país del norte, demostrar los avances en la implementación de los acuerdos de paz y el desarrollo de cultivos productivos.

Comparte: