Publicidad

Austriaco pospone intento de romper la barrera del sonido

Su objetivo es lanzarse desde el límite de la estratósfera sobre el estado de Nuevo México.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
09 de octubre de 2012 - 04:48 p. m.
Felix Baumgartner, el austríaco que busca romper la barrera del sonido, y batir además el récord de salto en caída libre. Foto: AFP
Felix Baumgartner, el austríaco que busca romper la barrera del sonido, y batir además el récord de salto en caída libre. Foto: AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El austríaco que busca romper la barrera del sonido, y batir además el récord de salto en caída libre lanzándose desde el límite de la estratósfera sobre el estado de Nuevo México, debió posponer su hazaña este martes, debido al mal tiempo, informaron los organizadores.

Felix Baumgartner ya estaba instalado en la cápsula presurizada y la cuenta atrás de cinco minutos había incluso comenzado, pero tuvo que retirarse porque se vio claramente que las condiciones climatológicas eran desfavorables y había mucho viento.

El gigante globo de helio de delgada tela que lo había llevado al aire podía ser visto tirado en los alrededores del lugar de lanzamiento en Roswell, Nuevo México. "Abortado", dijo a la AFP Sarah Anderson, portavoz de la misión Red Bull Stratos, añadiendo que no se volvería a intentar este martes.

"No hoy, la ventana (de tiempo adecuado) ha pasado", afirmó. El austríaco de 43 años intenta quebrar varios récords: convertirse en el primer hombre en romper la barrera del sonido, a 1.227,6 kilómetros por hora; dar el salto más alto de la historia (a más de tres veces de la altura media de crucero de un avión de línea) y registrar la mayor velocidad en caída libre.

El salto debía haberse producido inicialmente este lunes pero ya fue retrasado 24 horas debido al mal tiempo, y había sido ya pospuesto en la mañana de este martes. Baumgartner, de 43 años, se entrenó durante cinco años para este salto, que supondría un descenso en caída libre durante unos cinco minutos antes de la apertura de un paracaídas, a 1.500 metros de altura, que lo depositaría en el suelo.

El mayor riesgo que podría enfrentar es la posibilidad de girar fuera de control, lo que podría hacerle perder el conocimiento. Por eso es esencial que controle el salto desde la cápsula, para lo cual debía colocarse en una posición con la cabeza hacia abajo para aumentar la velocidad.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.