Publicidad

Buscan a pareja a la que, por error, le consignaron 6 millones de dólares

El hecho se registró en Nueva Zelanda, aunque las autoridades creen que éstos salieron rumbo a China.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El País de España
21 de mayo de 2009 - 04:08 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Dos neozelandeses se fugan después de que el banco les ingresase por error una cantidad 1.000 veces superior a lo que habían solicitado.- La Policía y la Interpol han emprendido una búsqueda internacional

Leo Gao y Cara Young, si se confirma que esos son sus verdaderos nombres, pidieron el 5 de mayo un crédito de 10.000 dólares neozelandeses (unos 6.000 dólares, algo más de 4.300 euros) para su pequeño negocio, pero un error del banco dejó en su cuenta 1.000 veces más, es decir, más de 6 millones de dólares, según la agencia de noticias local NZPA. La cifra ha sido confirmada después por CNN y una televisión local, aunque el banco en cuestión se niega a dar datos concretos.

Lejos de avisar al banco y devolver la cantidad, la pareja emprendió la huida. Dos días después, el negocio estaba cerrado y el tranquilo pueblo de Rotorua lleno de agentes de policía y detectives privados pagados por el Westpac Bank.

La policía ha lanzado una búsqueda internacional y ha pedido ayuda a la Interpol porque se cree que la pareja está en China, según el periódico locar The Rotoura View, que cita fuentes policiales. El sargento David Harvey asegura, además, que su equipo trabaja en colaboración con el banco.

"El domingo nos dimos cuenta de que algo más estaba pasando" asegura Tania Davies, una vecina del lugar, que relata las sospechas surgidas en el pueblo cuando vieron que el negocio estaba cerrado y los detectives no paraban de llamar a las puertas.

Fuentes citadas por la agencia Reuters aseguran que el banco ha conseguido recuperar parte de lo "robado", sin concretar cifras. El banco quiere hacer como si nada pasase y ni niega ni confirma los detalles, pero al tiempo asegura que está "llevando a cabo enérgicas actuaciones civiles y criminales para recuperar la suma de dinero robado". La aventura de Leo Gao y Cara Young puede terminar entre rejas.

Por El País de España

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.