Publicidad

'Calamaro' sigue a Calamaro

El cantante argentino, Andrés Calamaro, finaliza su gira por Colombia este martes en Bogotá. Entre tanto John, el otro ‘Calamaro’, también culmina su maratónica jornada. Este furibundo admirador del cantautor de la ‘Parte de Adelante’, se coló literalmente en todas las presentaciones, lo conoció en vivo y en directo y además, se consolidó como el groupie más singular del solista.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luis Fernando Mayolo / Comunidad Elespectador.com
21 de octubre de 2008 - 04:49 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Fanáticos, groupies y fans son algunas de las formas que definen a las personas que emocionalmente se enloquecen por un artista. 'John Calamaro' es uno de ellos. Él es un bogotano al que le gusta identificarse así y que está de gira en nuestro país con el cantante argentino Andrés Calamaro.

No es patrocinado por nadie, ni por su familia, ni mucho menos por la organización que realiza los conciertos del artista en Colombia, ni por el argentino. Sus recursos salen de su osadía, del rebusque, de las ganas de no perderse ninguno de sus espectáculos.
Sus finanzas se acomodan un poco porque tampoco compra una boleta y negocia con los conductores precios más cómodos en el transporte terrestre. Nadie sabe cómo hace para entrar, pero siempre se las ingenia para hacerlo.

"También estaré este martes en Bogotá, Calamaro lo es todo para mí", afirma. Aunque su aventura aparentemente comenzó en Medellín el jueves 16 de octubre, en el primer concierto del artista argentino en Colombia, con certeza él afirma: "esto inició cuando tenía 8 años y lo escuché por primera vez".

Desde ese momento fue explorando su música y a los 15 años ya era un experto y Calamaro dependiente.

En el concierto de Cali, realizado el pasado sábado 18 octubre, estuvo a punto de no entrar. Intentó pasarse por periodista, pero su pinta no le ayudaba mucho, ya que estaba en pantalones cortos, una camiseta del Quilmes de Argentina y envuelto en una bandera gaucha. "Está firmada por Calamaro", dice mostrándola con orgullo.

Luego de fracasar en este intento empezó a hacer relaciones públicas, habló con los de logística, con la jefe de prensa, con el público, hasta que alguien le ayudó porque hizo su entrada gloriosa a la plaza de toros de Cañaveralejo en el primer tema 'El salmón'.

De ahí en adelante, no había otro aficionado más entusiasta. No se cansaba de mostrar la foto con Calamaro que tenía en su celular, además de alzar su bandera argentina y cantar todas las canciones. Intentó subirse en una tarima donde estaban las cámaras y de ahí lo bajaron, pero estuvo en la arena, la mejor ubicación, compartiendo con todos los que pagaron la entrada más cara.

Al terminar el concierto tuvo que recoger fondos para viajar a Bogotá y poder estar en la última escala del verdadero Calamaro en Colombia. El concierto será en el Parque Simón Bolívar y desde las 3:00 p.m. se abrirán las puertas para que el público pueda ingresar tranquilamente al espectáculo que, según los organizadores, será desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Por Luis Fernando Mayolo / Comunidad Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.