Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La junta de parlamentarios liberales, que se reunió en el Hotel Sheraton, de Bogotá, facultó al jefe del Partido, Rafael Pardo, a analizar la propuesta oficializada por Juan Manuel Santos de unirse a su causa, pero también lo autorizó a sentarse a dialogar con el Partido Verde, en caso de que reciban un llamado. “Estamos en disposición de examinar la invitación que ha hecho el doctor Santos y si el doctor Mockus hace una invitación a hablar, también lo estaremos. Seguimos en el planteamiento de libertad de voto, pero lo ratificaremos en función de circunstancias políticas al final de la semana”, explicó Pardo.
En la reunión se pudieron observar tres vertientes en el Partido Liberal. La mayoritaria, liderada por los congresistas Germán Olano y Camilo Sánchez, busca que la colectividad apoye a Santos de cara a la segunda vuelta; otra propuesta, encabezada por la senadora Cecilia López, pretende que los liberales adhieran a Antanas Mockus, y la tercera, vehementemente defendida por Piedad Córdoba, insiste en que los rojos no deben unirse a ninguno de los dos candidatos en contienda y propender por el abstencionismo.
Córdoba explicó que un grupo importante del liberalismo la acompaña en su idea y que en caso de que el Partido se alíe a Santos, pensará seriamente en qué decisión se tomará frente a su continuidad en la colectividad.