19 Aug 2008 - 11:59 p. m.

Casarse ayuda a conservar la salud

Después de dar el sí frente al altar, los novios, ya convertidos en esposos, saben que el compromiso es para el resto de sus vidas. 

El Espectador

Quizá lo que ignoran es que al estar casados tendrán mejor salud que los solteros o que los divorciados, y que su unión significará una vida más sana a largo plazo.

La profesora Hui Liu, de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, inició una investigación en la que tuvo en cuenta a parejas casadas, a solteros y a personas separadas para finalmente concluir que ser casado ayuda a conservar una buena salud.

El matrimonio implica un respaldo mutuo entre los esposos que pasa por la parte emocional y la económica, dándoles tranquilidad. En cambio, el divorcio, la soledad o la viudez pueden traducir las frustraciones individuales en enfermedades.

Liu también reconoce que al comparar datos de hace dos o tres décadas, la cantidad de personas solitarias dueñas de una salud envidiable ha crecido notablemente. La docente atribuye la tendencia a que el respaldo social ha aumentado en los últimos años con organizaciones y empresas que brindan apoyo social.

Temas relacionados

Matrimonio
Comparte: