Publicidad

Celos de hombres y mujeres son diferentes

Estudio de la Universidad de Pennsylvania.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
31 de enero de 2010 - 08:29 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“De cualquier forma los celos son en realidad una consecuencia del amor: os guste o no, existen”, pensaba el escritor británico Robert Louis Stevenson. Lo que vendría más tarde a aclarar la ciencia es que esa incómoda emoción se manifiesta de manera distinta entre hombres y mujeres.

Diversos estudios, incluido uno publicado recientemente por los psicólogos de la Universidad de Pennsylvania Kenneth Levy y Kristen Kelly, sugieren que los hombres son más propensos a sentir celos por la infidelidad sexual que por la infidelidad emocional de sus parejas. En cambio, a las mujeres es la infidelidad emocional la que las saca de casillas.

Hasta ahora se ha creído que estas diferencias tienen una explicación evolutiva. Los hombres son hipervigilantes de la sexualidad porque no tienen la certeza de ser los padres de los bebés. A las mujeres les preocupa mantener a su lado una persona comprometida con la familia.

Lo que Kenneth Levy y Kristen Kelly creen haber aportado al estudio de los celos es que existen además diferencias personales dependiendo del tipo de relaciones que cada uno haya experimentado. “Aquellos que dan prioridad a la autonomía en las relaciones por encima del compromiso suelen sentir más celos por la infidelidad sexual. En cambio, aquellos con vínculos fuertes son más propensos a sentir disgusto por las infidelidades emocionales”, apuntaron los expertos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.