El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.

Chocolate para el corazón

El chocolate podría convertirse en uno de los productos vegetales estrella en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en los países industrializados y una de las primeras en países en vías de desarrollo.

El Espectador

25 de junio de 2008 - 04:09 p. m.
PUBLICIDAD

Diversas investigaciones han detectado en el chocolate la presencia de sustancias como los flavonoides, agentes antioxidantes que contribuyen a disminuir el riesgo de enfermedad en el sistema circulatorio.

Manuel Barrios, médico e investigador de la Fundación Santa Fe de Bogotá, y en colaboración con la Universidad Industrial de Santander, llevó a cabo el primer estudio in vivo para comprobar el efecto benéfico del chocolate.

 Dos y cuatro horas después de administrar chocolate a 30 personas, Barrios y su equipo hicieron mediciones en sangre para corroborar el efecto antioxidante. Los resultados parciales a favor del chocolate deberán ser corroborados por otras investigaciones. “Nuestra finalidad es ofrecer recomendaciones a cerca de los efectos protectores del chocolate y sus especiales atributos a la población colombiana”, anotó el investigador.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
El Espectador usa cookies necesarias para el funcionamiento del sitio. Al hacer clic en "Aceptar" autoriza el uso de cookies no esenciales de medición y publicidad. Ver políticas de cookies y de datos.