
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A comienzos de febrero, la firma Remelty mostró las tendencias laborales en las búsquedas de Google de todo el mundo. Dichas tendencias revelaron que en países como Colombia, las labores profesionales y/u oficios que más les interesan a los ciudadanos son los de influencer y youtuber.
Eso quiere decir que, bajo el afán de obtener fama y fortuna, los colombianos pueden empezar a replicar las estrategias que se están usando en China.
Recientemente, se ha viralizado un registro en videos que, como si fuera una escena sacada de algún libro distópico ciberpunk, se ve a varias personas aspirantes a ser influencers transmitiendo sus En Vivo desde lugares bastante particulares. Desde encima y debajo de puentes, hasta al lado de ríos en China.
(Puede leer: El nuevo integrante de Samsung para que lo veas todo)
En los videos, publicados por la influencer Naomi Wu, se pueden ver a varias personas transmitiendo, al mismo tiempo y en el mismo sitio, con sus trípodes, luces, micrófonos y todos los objetos que necesitan en sus directos, como utensilios de cocina y alimentos e instrumentos musicales.
Today's Taste of Cyberpunk:
— Naomi Wu 机械妖姬 (@RealSexyCyborg) February 11, 2023
Hard times for e-thots🥺 pic.twitter.com/iuz1Bi10uZ
Más artículos sobre Influencers
Este es el motivo de sus transmisiones particulares
“Están jugando con la función de ubicación, ya que las plataformas de streaming permiten a los usuarios buscar localmente”, afirma Naomi Wu, influencer china. Pues, es esta función de ubicación que ha motivado, tanto a hombres como mujeres, a salir de sus casas y dirigirse a sitios poco habituales a realizar sus en vivos y obtener tanto mayor visibilidad como ingresos.
(Puede leer: Facebook e Instagram van a cobrar, ¿para quién y por qué?)
De hecho, esta nueva función obliga a que dichos streamers se acerquen a zonas de diferentes ciudades en China en la que sus habitantes tienen mayor nivel adquisitivo, por lo que el algoritmo les ayuda a obtener mayor visibilidad y que las donaciones que paguen sus espectadores sean más grandes.
And again for the weird shrieking incels- no it's not all young women. Everyone is looking for their little slice of fame. A bunch of pretty girls working together under a bridge just made for viral content (which is their goal)- loads of guys doing the same elsewhere. pic.twitter.com/aBJlT032x9
— Naomi Wu 机械妖姬 (@RealSexyCyborg) February 14, 2023
Para la influencer Naomi Wu, quien ha explicado a sus fanáticos en Twitter esta peculiar forma de transmisión, no significa un riesgo para los aspirantes a ser reconocidos como Streamers, pues, al haber varios de ellos y muchos espectadores al mismo tiempo, se garantiza la seguridad en la integridad física y material de cada persona.
(Puede leer: ¿Qué tan insegura es Twitter ahora que no tiene verificación por mensaje de texto?)
A pesar de que estas decisiones no son tan usuales, si es una práctica recurrente que no solo se ha visto en el país asiático, sino que en Estados Unidos, en menor número, también se han presentado en las plataformas de Facebook e Instagram.