Publicidad

Científicos encontraron árboles en los que crece oro

Los investigadores se aventuraron en las zonas áridas y despobladas de Australia para hacer su descubrimiento.

El Espectador
23 de octubre de 2013 - 10:04 p. m.
Científicos encontraron árboles en los que crece oro

Un estudio publicado en Nature, reveló que existen árboles en Australia en cuyas hojas crecen, partículas de oro.

El hallazgo por parte del grupo de investigadores tuvo lugar en la región de Goldfields-Esperance, (Australia) conocida por albergar depósitos de oro muy difíciles de encontrar.

El objetivo de la investigación era comprobar científicamente si los árboles podían ser un indicador de la existencia de yacimientos de oro.

Los estudios arrojaron que los eucaliptos de la zona contienen partículas microscópicas de oro que aparecen en sus hojas a lo largo de los años.

Las raíces de estos eucaliptos escarban decenas de metros hacia el interior de la tierra en busca de humedad, al punto en que llegan a recónditos yacimientos de oro, el cual absorben en pequeñas partículas que al final se materializan en las hojas.

Los científicos encontraron partículas microscópicas de oro con un diámetro del 20% de un cabello humano en las hojas de los eucaliptos.

Para confirmar que las partículas de oro de los eucaliptos provienen de yacimientos subterráneos, los investigadores plantaron árboles en un invernadero con tierra impregnada en oro.

El resultado: las hojas comenzaron a mostrar partículas de oro microscópicas.

El estudio revela que "el oro es probablemente tóxico para las plantas, y por eso lo desplazan a sus extremos (hacia las hojas) para reducir el efecto de posibles reacciones bioquímicas".

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar