Actualidad

Cinco mitos acerca de la virginidad

Redacción Vivir | 27 de mayo
Pixabay
1. Cambios físicos. ¿Las mujeres que pierden la virginidad experimentan cambios físicos? falso. El cuerpo de la mujer cambia constantemente, por ejemplo, el crecimiento de los senos, el ensanchamiento de las caderas y la distribución de grasa corporal que inician en la adolescencia y por la genética.
Pixabay
2. ¿Sangran? depende de la mujer
Menos de la mitad de las mujeres sangran en su primera relación sexual. Pero no se puede establecer si es exclusivo del himen, pues la pared vaginal es proclive a pequeñas heridas.
Pixabay
3. ¿En la primera relación sexual quedan embarazadas? falso. Se puede quedar en embarazo si durante la penetración al menos un espermatozoide entra en el sistema reproductivo de la mujer y logra fecundar un óvulo.
Pixabay
4. ¿La ruptura del himen es determinante para saber si una mujer es virgen? falso. El himen es una membrana elástica delgada que rodea o cubre parcialmente la parte exterior de la vagina, hay mujeres que lo tienen suficientemente elástico para permitir que la vagina sea penetrada sin que se rompa.
Pixabay
5. ¿Es cierto que tras perder la virginidad todos se enteran? falso. Flavia Dos Santos dice que se enteran si uno cuenta. Tras tu primera relación sexual no tendrás una marca que indique que empezaste tu vida sexual.
¿Solucionaste algunas inquietudes?
Pixabay
¿Te quedaste con ganas de más?