Se estima que cambiar un hábito o agregar uno nuevo tarda en promedio 66 días, según reporta un estudio realizado por la Universidad de Londres. La mala alimentación es uno de los hábitos que perjudica el organismo en distintos niveles y por ende uno de los que más requiere de constancia, decisión y al menos dos meses de trabajo continuo para que se convierta en parte de una rutina diaria.
La cuarentena por la que pasan muchos países del mundo es una oportunidad para ajustar todo eso que se postergó con la frase: “cuando tenga tiempo lo hago”. Este es el momento para cuidar la salud, cambiar los hábitos y desintoxicar el organismo tanto a nivel interno como externo.
La piel de la cara y el cuello son dos partes del cuerpo que más reciben toxinas, debido a que están en completa exposición a los radicales libres, la contaminación, la suciedad y el exceso de maquillaje. Estos son cinco pasos para asegurar una limpieza completa y el cuidado de la piel a través de una desintoxicación en esta cuarentena.
- Limpieza profunda
- Rutina de cuidado durante la noche
- Uso de mascarillas diarias
Así como es importante crear el hábito de la limpieza de la piel, también se debe crear uno que sea exclusivo para hidratarla.
- Sueros y cremas hidratantes
- Tomar mucha agua y cambiar los hábitos