Camila González es una pereirana de 12 años, residente en Alicante (España), que a su corta edad ha recorrido un importante camino artístico. Entre sus logros se destaca la participación en la gira por Europa del cantante colombiano de música popular, Jhonny Rivera.
Camila, quien en el mundo artístico es conocida como Kmy Bongz, empezó su carrera en el mundo del canto a los cinco años. A esta edad, en lugar de darles cartas a sus papás, escritas en hojas de cuaderno y dibujos de familias felices, se las cantaba. Sí, cantaba –y componía- cartas convertidas en canción. La pasión de Camila por la música era natural.
Así que desde muy pequeña –a los ocho años- conoció y comenzó a vivir en el mundo de las artes. Ha grabado cuatro cuñas radiales, participado en concursos y hace cuatro meses participó en el concurso nacional ‘Estrellas y Talentos: Valencia con talento 2010’, donde ocupó el cuarto lugar y recibió una beca para estudiar guitarra acústica y técnica vocal por ocho meses.
Pero sin duda el logro que ubica a Kmy Bongz en el espacio privilegiado de los colombianos que triunfan en el exterior fue su gira por el Viejo Continente, en noviembre de 2010, con Jhonny Rivera, intérprete de la canción ‘Soy Soltero’ y ganador, en el 2009, del premio Nuestra Tierra a ‘Mejor Interpretación Tropical Tradicional’.
Su relación con el cantante colombiano nació después de que el papá de Kmy le enviara al cantante un video con las presentaciones de la niña. Al revisar el material, Jhonny no dudó en contactar a Kmy e invitarla a su gira por Madrid, Paris, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Gandía (Valencia), Cintruénigo (Navarra), Valencia, Burgos, Londres, Roma, San Sebastián y Girona (Cataluña).
“Estoy muy agradecida con Jhonny, porque siempre el escenario estuvo lleno. Y muchas personas me siguieron para tomarme fotos y pedirme autógrafos”, asegura Kmy, quien en escena con el cantante interpretó las canciones ‘Empecemos de cero’ y ‘Sé que te fallé’.
Además de ensayar, tomar clases de baile y presentarse en diferentes escenarios, Kmy debe responder por las actividades de una estudiante de sexto grado, así que para cumplir con las tareas del colegio coordina con sus profesores, realiza actividades extras y se pone al día cada vez que llega de alguna presentación. Estará en esa maratónica vida, por lo menos, hasta que se gradúe del colegio, porque sus planes artísticos son a largo plazo.
Por ahora, su proyecto más importante para 2011 es el lanzamiento de ‘Despiértame’ y ‘Sueño de esperanza’, dos sencillos pop que ella misma compuso y que actualmente se encuentran en proceso de grabación en East Sun Records, un estudio en Alicante. Su producción musical será distribuida por varias emisoras latinas de España y Londres.
Además, espera grabar el sencillo ‘Tu eres mi destino’, canción compuesta por el colombiano Gensy Ramírez. “Además quiero componer una canción de música popular, pues por la experiencia que he tenido me siento identificada con ese género también”, asegura.
“Me siento satisfecha por todo el apoyo que me ha brindado la gente, las emisoras locales han sido y serán un gran apoyo en mi carrera”, dice esta niña de 12 que parece toda una experta en el mundo de las entrevistas. “Yo seguiré adelante y nunca me detendré”, concluye a manera de vaticinio. Por su ímpetu, ganas, y logros acumulados a su corta edad, es bien probable que así sea.
Vea más información en Soyperiodista.com