Diez jóvenes colombianos fueron distinguidos como los más sobresalientes del país, bajo los parámetros del programa “The Outstanding Young People” (Toyp) , programa que desde hace 73 años fue creado en Estados Unidos y que se ha difundido en nuestro país, a cargo de la Cámara Junior de Colombia (JCI), desde hace 48 años.
El reconocimiento se hace anualmente a las personas de rango de 18 a 40 años de edad , que se hayan destacado a nivel nacional al contribuir, impulsar o desarrollar proyectos que beneficien al país o por aportes al desarrollo de áreas humanitarias, académicas, políticas , sociales, entre otras…
Los diez jóvenes reconocidos por sus aportes durante el año 2010, fueron:
Patricia Salazar (asuntos políticos, legales y/o gubernamentales), Diana y José Fabio Torres (Liderazgo y Logros académicos), Alejandro Herrera (Logros Culturales), Carlos Andrés Amaya (Liderazgo y Logros académicos), Héctor Armando Rodríguez (Contribución a la Niñez, a la Paz Mundial o a los Derechos Humanos), Héctor Jaime Garro (Asuntos Políticos, Legales o Gubernamentales), Kenji Orito Díaz (Servicio Humanitario y Voluntario), Fred Gustavo Manrique (Desarrollo Científico y Tecnológico), Karen Cecilia Abudinen (Contribución a la Niñez, a la Paz Mundial o a los Derechos Humanos), y Carlos Ernesto Camargo ( Liderazgo y logros académicos).
Kenji Orito Díaz, un joven colombo-japonés, fue el encargado de promulgar el discurso, en representación de sus compañeros, el discurso es “el señor discurso” , donde Kenji, tiene una visión completamente diferente de lo que es y significa Colombia, el joven Orito, tiene la ventaja de haber ha vivido fuera de Colombia, lo que le permite tener una visión, completamente diferente de las cosas, valorar hechos , detalles y las riquezas que para un colombiano del común no pasan de ser cosas o situaciones cotidianas.
El Joven colombo – nipón hace un inventario comparativo de lo que tiene Japón, Vs. Lo que se tiene en Colombia, y sobra decir que tiene la razón, SOMOS RICOS ¡!! Muy Ricos ¡!! Definitivamente la pobreza del colombiano está en LA MENTE… y destaca con un jocoso ejemplo que la mayor riqueza de nuestro amado y “aporreado” país, es su gente.
Recomiendo, que Ud. mismo vea el discurso, VALE LA PENA !!! (Accediendo mediante cualquiera de los siguientes links)
http://encadenacolombia.blogspot.com/2011/01/una-vision-de-colombia-kenj...
http://margencultural.blogspot.com/2011/01/gran-testimonio-sobre-colombi...
http://www.wikio.es/video/vision-colombia---perspectiva-japon-4986015