Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Talent Campus es un espacio organizado para jóvenes productores, artistas, diseñadores, guionistas y cineastas que busca dar a conocer su trabajo dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Berlín. En su octava edición, el compositor colombiano Camilo Sanabria ganó el Primer Premio en la competencia Banda Sonora Original.
Cada año, el concurso propone que jóvenes compositores preparen la banda sonora en un estudio de sonido y de edición profesional acompañados de la Orquesta Fílmica de Babelsberg, especializada en componer la música para el cine en Europa. Este año, Sanabria, junto con el checo Vladimir Cháb y el alemán Alexander Komlew, trabajó sobre el cortometraje animado de David O’Reilly’s Please Say Something, ganador del Oso de Oro en la categoría de Cortometrajes en 2009.
“Desde el principio fue difícil pensar en la estética y en el color general de la película, ya que tenía muchas posibilidades y encontrar una mezcla fue difícil. Creo que lo más importante fue la experiencia de trabajar con una orquesta tan experimentada”, sostuvo Sanabria después de recibir el premio.
El compositor francés Alexandre Desplat, miembro del jurado internacional, describió la composición de Sanabria como “una banda sonora estructurada, imaginativa y con una personalidad propia en los detalles”.
Como premio, Sanabria viajará a Los Ángeles y conocerá los estudios de sonido más reconocidos y tecnológicos en los EE.UU.