Publicidad

Comienza la primavera

La ciencia aún no ha podido establecer con certeza el día justo en el que se inicia la primavera en el hemisferio sur. Hay quienes sitúan la fecha el día 21 de septiembre y otros, el 23 de septiembre. Lo cierto es que para la astrología, el inicio de la estación tiene un significado místico y energético.

Redacción Vivir
22 de septiembre de 2008 - 07:36 p. m.

Cuando en el hemisferio norte se presencia el equinoccio de otoño, un fenómeno astrológico en el que el Sol sale exactamente por el este y se pone justo por oeste (físicamente el día y la noche tienen igual duración), la primavera inicia en el sur, liberando, según la astrología, una gran carga energética.

Esta creencia ha suscitado a lo largo de la historia la iniciación de ritos de culturas orientales e indígenas como los cogi o de seguidores particulares que buscan la luz del amanecer para estabilizar su energía interna.

“Al iniciarse la primavera, el Sol alumbra por igual al sur y al norte haciendo que el día y la noche duren lo mismo. Esto representa un balance energético, un momento propicio para equilibrar las cargas del cuerpo. Comienza el tiempo del signo de libra y por eso se representa con una balanza”, explica el astrólogo Ricardo Villalobos.

Esta etapa, que se extiende hasta el 20 de septiembre y que es  considerada por muchos como la más vistosa del año, también ha sido centro de homenajes desde la música, el arte y la literatura. Poetas como Pablo Neruda y Gabriela Mistral le han dedicado versos a la estación; Sandro Botticelli tituló una de sus más célebres obras     La alegoría de la primavera, y el pianista ruso Ígor Stravinski creó La consagración de la primavera, uno de sus ballets clásicos.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar