Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Cómo quemar mil calorías

El hábito de comer chicle suele ser criticado por médicos y odontólogos, quienes advierten que puede causar problemas gástricos y caries en los dientes.

El Espectador

04 de noviembre de 2008 - 05:00 p. m.
PUBLICIDAD

Sin embargo, un estudio realizado por científicos del Reino Unido pretende demostrar sus ventajas, al asegurar que se pueden quemar 1.000 calorías en un mes tan sólo con masticar goma de mascar.

El anuncio parece sorprendente, ya que se habla del hallazgo como el origen de una fórmula para adelgazar. El estudio fue realizado con 120 estudiantes universitarios, quienes perdieron peso luego de comer entre dos y tres veces al día chicle durante un mes. La clave, según los investigadores, está en masticar sabores dulces para calmar la ansiedad que muchas veces nos lleva a comer de más.

Por otro lado, el estudio logró demostrar que masticar chicle podría ayudar a eliminar el estrés, y según algunos deportistas como Michael Jordan o el ex tenista Álex Corretja, también permitiría elevar la concentración y eliminar los nervios.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.