Una réplica de la torre Eiffel de París se alzará en la localidad sureña india de Yanam con el objetivo de promover el turismo en la zona, según han explicado fuentes de la empresa india Reliance Industries, promotora del proyecto.
Representantes de la compañía, citados por la agencia PTI, han explicado que esta obra también tiene el objetivo de reforzar los lazos que esta localidad tiene con Francia.
Yanam forma parte de uno de los cuatro enclaves separados de la división administrativa de Pondicherry, una ex colonia francesa.
Según Reliance, que ha desarrollado el proyecto en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, los trabajos de construcción de esta nueva torre Eiffel ya se han iniciado y está previsto que concluyan en octubre, cuando mida 101 metros de altura, algo menos que la réplica que existe en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
En contraste con la imitación de la ciudad del juego, la torre Eiffel india se emplazará en un gran parque verde, un paisaje atractivo próximo al río Godavari y la Bahía de Bengala, según las fuentes.
El Gustave Eiffel asiático encargado de su diseño es el estudio de arquitectos Team One India, mientras que la construcción, para la que se necesitarán más de 800 toneladas de acero, corre a cargo de la compañía Nagarjuna Construction.
La réplica dispondrá de dos niveles y contará con un restaurante circular de cocina variada y con una galería desde donde se podrá contemplar el entorno natural gracias a la ayuda de telescopios.
Un ascensor permitirá a los turistas la subida sólo hasta la galería, a unos 15 metros del suelo, por razones de seguridad.
En octubre, cuando esta torre Eiffel ya esté abierta al público, Reliance traspasará la titularidad del edificio al Departamento de Turismo de Pondicherry.