Publicidad

Confirmada la condena a revistas por publicidad de tabaco en Fórmula 1

En la publicación aparece el piloto Michael Schumacher con publicidad de tabaco.

Agencia EFE
05 de marzo de 2009 - 08:32 a. m.

El Tribunal de Estrasburgo consideró legítima la condena de las editoras de "Action Auto Moto" y de "Entrevue" , ya que se sustentaba en una ley francesa de 1991 cuyo objetivo es la protección de la salud pública, y en particular frente al consumo del tabaco.

"Existe un consenso europeo sobre la voluntad de reglamentar estrictamente la publicidad de los productos de tabaco" , señalaron los jueces en su dictamen, que además insistieron en que esas revistas se dirigen al público en general, y en particular a los jóvenes, "que están entre los más vulnerables".

"Conviene tener en cuenta el impacto de los logotipos en estos lectores, particularmente sensibles al éxito deportivo o financiero" , añadieron en alusión a las imágenes del campeón automovilístico.

Los propietarios de "Action Auto Moto" , Hachette Filipacchi Presse Automobile y Dupuy, fueron condenados a una multa de 30.000 euros y a abonar 10.000 euros al Comité Nacional contra el Tabaquismo (CNCT).

Los de "Entrevue" , Société de Conception de Presse et d'Edition y Ponson, a otra multa de 20.000 euros y a abonar otros 10.000 euros al CNCT.

La corte europea reconoció que esas cifras "no son despreciables" , pero dijo que hay que ponerlas en relación con los ingresos de las revistas.

Los magistrados justificaron que las televisiones sí puedan emitir carreras de Fórmula 1 en cuyos circuitos hay publicidad de tabaco pese a la prohibición porque "los medios técnicos no permiten por ahora disimular los emblemas, logotipos o publicidad en las imágenes retransmitidas".

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar