Publicidad
19 Jan 2016 - 1:44 p. m.

Confirman existencia de un gran cañón en la Antártida

Una expedición china realizada en esta zona encontró lo que sería uno de los mayores cañones del mundo.

EFE

Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

 Una expedición china en la Antártida ha confirmado la existencia de una vasta red de cañones de más de mil kilómetros de longitud actualmente cubierta de hielo, lo que lo convierte en uno de los mayores del mundo, tal como informó este martes la agencia oficial Xinhua.

El cañón, de 1.500 metros de profundidad y 26,5 kilómetros de anchura en su parte superior, había sido inicialmente descubierto por científicos de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, a través de prospecciones geológicas en la Tierra de la Princesa Isabel, una de las áreas de la Antártida más inexploradas.

La expedición china, la número 32 que el país asiático envía al continente helado, trabajaba en esa zona desde el mes de noviembre, y en los últimos meses también ha confirmado la presencia de una red de ríos y lagos bajo el hielo del cañón, que transportan agua hasta la costa.

Los científicos chinos han explorado la zona, de 866.000 kilómetros cuadrados, mediante un avión especializado en vuelos en zonas polares, dotado de radares para el hielo y sistemas de posicionamiento global de alta precisión.

Quizá te pueda interesar esta galería: Hacer ciencia a 40 grados bajo cero.

 

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.