Publicidad

Conmovedor encuentro entre hombre sometido a trasplante de rostro y la hermana del donante

Richard Norris había quedado con su rostro desfigurado luego de recibir un disparo, fue sometido al trasplante total de rostro en 2012.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Actualidad
28 de mayo de 2015 - 08:53 p. m.
De izquierda a derecha, Joshua Aversano (donante) y Richard Norris antes y después del trasplante de rostro. / AFP
De izquierda a derecha, Joshua Aversano (donante) y Richard Norris antes y después del trasplante de rostro. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El programa “60 Minutes” en Australia grabó el encuentro entre Richard Norris, un joven que en 1997 recibió un disparo en la cara que casi le cuesta la vida, y la familia de Joshua Aversano, donante del rostro que le devolvió la esperanza a Norris.

En 2012, un equipo de más de 150 médicos le realizó el trasplante total de rostro a Norris, la operación duró 36 horas y su caso se dio a conocer por todo el mundo dada la complejidad del procedimiento.

Joshua, el donante, murió en 2012 tras ser atropellado por una camioneta, luego de esta tragedia su hermana Rebekah fue quien autorizó la donación del rostro y sus órganos. Según “60 Minutes” aunque Richard mantenía contacto telefónico con la familia de Joshua, esta era la primera vez que se veían en persona.

Este peculiar reencuentro será transmitido por el programa de televisión el domingo 31 de mayo. En un adelanto compartido por YouTube al encontrarse Rebekah con Richard lo primero que le dice es “¿Te molesta si la toco”, al tiempo que pasa su mano cuidadosamente por su rostro agrega, “esta es la cara con la que crecí”. 

Video Thumbnail

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.