Publicidad

Convocatoria para inmigrantes indocumentados en Estados Unidos

Queremos contribuir al entendimiento de lo que significa ser un indocumentado.

El Espectador
31 de julio de 2013 - 12:37 p. m.
Convocatoria para inmigrantes indocumentados en Estados Unidos

La reforma migratoria de Estados Unidos es un proyecto que pretende legalizar la situación migratoria de cerca de 11 millones de personas que viven de manera “ilegal” en ese país, la mayoría de ellas de origen latino.

Muchos han sido los argumentos de demócratas y republicanos a favor y en contra de la reforma, pero la voz que en esta ocasión queremos resaltar en El Espectador es la los inmigrantes indocumentados. Por eso los convocamos a contar sus historias de vida escribiendo un texto de una cuartilla o haciendo un video de máximo 3 minutos.

A través de la visibilización de sus historias queremos contribuir al entendimiento de lo que significa ser indocumentado y mostrar la importancia que tiene la aprobación de la reforma para esta comunidad.

Los textos y videos pueden ser enviados al correo yosoyespectador@gmail.com. Una selección de estos será publicada en cualquiera en soportes de El Espectador – impreso, web o iPad-.

El camino a la reforma
La reforma migratoria formó parte de la lista de promesas de Barack Obama en la campaña presidencial de 2008. Sin embargo, durante su primer mandato la hizo de lado para dar prioridad a la Reforma Sanitaria.

El segundo periodo de Obama en la Casa Blanca parece ser el momento propicio para sacar este proyecto adelante. La bancada republicana en el Capitolio, que se opuso por años a la posibilidad de una reforma, ha empezado a ver la necesidad de ceder pues esto le permitiría acercarse los votantes latinos.

Sin embargo, el camino aún es largo pues la Cámara de Representantes, en la que los republicanos son mayoría, no quiere discutir un proyecto migratorio ya aprobado por el Senado sino elaborar uno nuevo. Mientras la disputa política continúa, los invitamos a compartir sus historias para crear conciencia sobre la importancia de esta reforma.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar