Tres artistas en pleno proceso de formación no serían capaces de manejar esta situación. Se la pasarían pensando en lucimientos individuales y descuidarían el trabajo colectivo por dedicarse al cultivo de sus egos y al manejo de sus envidias. Entre Lena, Alex Ubago y Jorge Villamizar la complicidad fluye gracias a que los tres son figuras reconocidas, son personas adultas y mucho del camino que tenían por recorrer para llegar a la fama ya lo dejaron atrás.
Se conocen desde hace varios años, pero recientemente se reunieron para escribirles canciones a otros artistas. Sin embargo, la comunicación fue tan buena que decidieron mostrarle al público de habla hispana un poco de toda esa buena energía que se movía entre ellos durante el ejercicio de la composición.
“Uno de los puntos positivos es que somos artistas de estilos muy diferentes. Cada cual tiene espacios por su lado y eso hace que el ambiente entre nosotros no sea pesado. Yo disfruto de los éxitos de mis dos compañeros y me encanta ser parte de sus talentos”, dice el colombiano Jorge Villamizar, el responsable de varios de los temas que están incluidos en el álbum Alex, Jorge y Lena.
El sencillo con el que se dio a conocer el trabajo discográfico fue Estar contigo, que a las pocas semanas en el mercado llegó a ubicarse en los primeros lugares en las emisoras del país.
“Cuando acabamos el disco yo pensé que podía salir con La canción del pescado, de Villamizar. Para mí lo mejor de este álbum es que hay muchos singles… yo quería que no fuera una balada, pero el sello decidió que fuera un tema suave el primer que sonora y por fortuna nos ha ido muy bien”, asegura el español Alex Ubago, el último convocado a este trío particular.
“Cantar las canciones de Lena me ha parecido muy difícil, tanto que ahora las mías me salen muy fácil”, comenta entre risas Jorge Villamizar, quien reivindica el pop y le agradece la posibilidad de compartir escenario con artistas tan diferentes como sus dos cómplices actuales.