Cuatro militares colombianos discapacitados intentarán coronar el Aconcagua

Cuatro militares con discapacidad física intentarán coronar desde el próximo 10 de enero la cima del volcán Aconcagua en Argentina, la montaña más alta de América y que tiene más de 6.900 metros sobre el nivel del mar.

Agencia EFE
29 de diciembre de 2008 - 02:58 p. m.

La expedición “Huella 2009”, que está formada por un coronel y tres soldados, recibió el estandarte de manos del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y del general Fredy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares.

La expedición, que termina el 31 de enero, fue organizada por la Liga de Discapacitados de las Fuerzas Militares, que se propuso alcanzar la cumbre del volcán de la cordillera de los Andes, situado en la provincia de Mendoza, en el noroeste de Argentina.

En la aventuran participarán el coronel Gabriel Cardona y los soldados Edgar Cardona Gallego, Juan de Jesús Loaiza Delgado y Bernardo Prieto Rincón, que estarán acompañados por un camarógrafo y tres guías y auxiliares.

El grupo de montañeros discapacitados fue creado en 2006 y está formado por víctimas de accidentes como la explosión de minas antipersona.

El equipo participó en 2006 y 2007 en expediciones a picos colombianos como los de la Sierra Nevada del Cocuy (5.330 metros sobre el nivel del mar) y el cerro de Pan de Azúcar (5.100 metros).

Por Agencia EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar