Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El popular cuy 'Jimmy', que se ha convertido en el rival del famoso pulpo alemán 'Paul' por sus acertados pronósticos, vaticinó este martes los triunfos de las selecciones de Uruguay y Alemania ante Holanda y España, respectivamente, en las semifinales de la Copa del Mundial 2010.
El pequeño popular roedor peruano predijo la semana pasada, al igual que su rival, el cefalópodo alemán 'Paul', la victoria de Alemania ante Argentina y ahora se ha animado a lanzar estos dos nuevos pronósticos.
Pero esta vez, mientras 'Paul' da ganador a los españoles, 'Jimmy' le da el triunfo a los alemanes.
El sistema del pronóstico consiste en colocar al cuy encerrado en una caja y en medio de un círculo de pequeñas cajas con las banderas de los equipos participantes de las semifinales.
Despues de ser liberado, el animal ingresa a una de las cajas que tiene la bandera del supuesto ganador.
Este martes en la plazuela Alameda Chabuca Granda de Lima donde se realiza ese ritual, 'Jimmy' pronosticó que Alemania le ganará a España y que Uruguay, derrotará a Holanda y llegará a la final.
Según el cuy, la final del Mundial enfrentará al subcampeón de Europa contra la selección que clasificó quinta por Sudamérica a la cita mundialista.
El cuy es un roedor andino sudamericano que es la base de uno de los más apetitosos potajes de la gastronomía peruana.