Publicidad

Decir "Te amo" durante el sexo es culpa de una hormona

La oxitocina incrementa la confianza en la pareja.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
06 de marzo de 2013 - 08:54 a. m.
Decir "Te amo" durante el sexo es culpa de una hormona
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cuando su pareja le dice “te amo” durante un encuentro sexual, no se trata únicamente de la emoción o el sentimiento. Según un estudio de Amanda Denes de la Universidad de Connecticut, una hormona no “obliga” a reaccionar de esa forma.

Según la investigación, la responsable de decir “te amo” es la oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor.

“La oxitocina disminuye la agresión e incrementa la confianza en la pareja, permitiendo que ambos sean más abiertos en su comunicación” dijo Denes, autora del ensayo “Pillow Talk: Exploring Disclosures After Sexual Activity” en el que explora el sentido y el origen de las palabras y conductas que surgen después del encuentro erótico.

“La estimulación sexual recibida es tan placentera que aumenta los índices de oxitocina, provocando una actitud positiva, afectiva y de confianza sobre la pareja, dice el estudio.

Los resultados muestran que los sentimientos de comodidad disminuyen el estrés y estimulan la facilidad de divulgar información personal durante el sexo, fortaleciendo el vínculo.

Pero no todo es literal: según algunas encuestas el 68% de las mujeres finge el orgasmo (y el 33% de los hombres) y el ensayo Denes coincide en que durante un "touch and go" también pueden aflorar palabras que estando sobrio uno jamás diría.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.