La prestigiosa marca de vehículos Porsche fue demandada por el accidente automovilístico en el que murieron el actor de la saga ‘Rápido y Furioso’, Paul Walker, y su acompañante.
La denuncia fue presentada por la viuda de Roger Rodas, el hombre que conducía el vehículo deportivo en noviembre pasado, aduciendo que hubo serias falencias en el diseño del automóvil que provocaron la muerte de los dos pasajeros.
De acuerdo con Kristine M. Rodas (la demandante), su esposo se movilizaba a 88 kilómetros por hora, una velocidad según ella, no riesgosa, tal como lo determinaron los investigadores de la Policía.
Conforme a la viuda, el vehículo, un Porsche Carrera GT 2005 con capacidad para correr a 322 kilómetros por hora, carecía de una adecuado casquete contra choques sumado a la ausencia de un sistema de protección en el tanque de gasolina que supuestamente, habría salvado la vida de ambos hombres.
Rodas señaló que la demanda fue instaurada contra Porsche Cars North America, debido a una falla en el sistema de suspensión del vehículo lo que hubiera provocado que el conductor perdiera el control y se estrellara contra tres árboles.