Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La profecía se ha cumplido. La legendaria agrupación británica creada en 1980, Depeche Mode, pisó este viernes por primera vez tierra colombiana. David Gahan, el vocalista y también compositor; Martin Gore, guitarrista, y Andrew Fletcher desembarcaron ayer en el aeropuerto El Dorado, para ofrecer este sábado a las 8:00 de la noche ese espectáculo esperado que ha sacudido a más de 15 países en el marco de su gira “Tour of the Universe”.
Después de que Gahan hiciera contorsionar al público mexicano y costarricense, llega al Simón Bolívar de Bogotá para cantar A question of lust, Try walking in my shoes y todos esos inmortales himnos que son vestigios de una agrupación que ha sabido mantener su poder a través de las décadas y que ha inventado y reinventado a la medida de su talla y sus maneras el pop y el rock electrónico.
Con las tres estrellas de la música llegaron también su chef privado y su personal de seguridad y de producción, aunque hace algunos días ya habían arribado a la capital 60 personas encargadas de supervisar el impresionante escenario que requiere tres días de intenso montaje y que incluye entre otros avances tecnológicos 150 luces robóticas, pantallas gigantes de leds, 300.000 watts de sonido y más de 80 toneladas de equipo.
Las puertas del parque estarán abiertas desde las 4:00 de la tarde y después de la presentación del grupo telonero, Angel Phase, no habrá cuerpo que aguante al grito de Gahan cuando, recuperado de sus achaques y adicciones y con esa figura delgada que parece inundarlo todo, se suba al escenario y entone Reach out and touch faith.
Aunque el repertorio que Depeche Mode ha cantado en este tour que se inició en Luxemburgo el pasado mes de mayo ha variado de país a país, la banda suele iniciar con cuatro canciones de su nuevo álbum, Sounds of the universe. Pero estos sonidos se convierten tan sólo en el abrebocas para las canciones de sus famosos álbumes Violator y Songs of faith and devotion, que harán que sus millones de fans rasguen su voz y sus vestiduras por cumplir un sueño que nunca pensaron fuera a ser posible: verlos en vivo con su inmensidad y talento, a tan sólo 90 metros de distancia.
Antes del concierto...
• Las personas con boletas de platino ingresarán por la carrera 60, frente a la Biblioteca Virgilio Barco.
• Las personas con boletas de VIP ingresan por la calle 63, frente al puente peatonal del Museo de los Niños.
• Las personas con boletas de preferencia ingresan por la calle 63.
• No se permitirá el ingreso de sombrillas, cinturones, ni cámaras fotográficas.