En vivo
Contrato del Mintic: juez decide si envía a la cárcel a tres implicados
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Minimizar
22 Dec 2008 - 11:00 p. m.

Descubren gen de la popularidad

En la adolescencia, o aún ahora, ¿reflexionó alguna vez sobre  cuál era la clave de la popularidad de ciertas personas que compartieron tiempo con usted en los salones de clase? Seguramente pensó en la belleza, o en algún otro tipo de atributos y talentos que le despertaban alguna admiración.

El Espectador

Pero, de acuerdo con investigadores de la Universidad Estatal de Michigan en Estados Unidos, la respuesta a tan envidiada facultad reposa en un componente genético.

Alexandra Burt, la doctora que encabezó la investigación, analizó los genes de 200 estudiantes universitarios y comparó los registros. Según reportó Burt, aquellos jóvenes que gozaban de popularidad dentro de su escuela presentaban una variación de un gen que los especialistas asociaron a la producción de serotonina, una hormona que entre otras funciones se encarga de evitar el enojo y las ansias de agresión.

Las sospechas de los investigadores los llevaron a concluir que dicha variación impulsa a sus portadores a comportarse de forma transgresiva, en una especie de búsqueda constante por romper las reglas.

Por ahora, las hipótesis para explicar el fenómeno apuntan a que, dentro de un grupo social, este tipo de comportamientos logran visibilidad gracias a que a ojos del resto de individuos que lo conforman se van configurando como hazañas, una explicación que parece ratificar el hecho de que los llamados ‘chicos malos’ siempre serán más famosos que los tradicionalistas.

Comparte: