Publicidad

Día mundial del medio ambiente

Nueva Zelanda, uno de los primeros países en prometer un futuro de carbón neutral, será el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio de cada año.

El Espectador
04 de junio de 2008 - 09:25 p. m.

La celebración se centrará en las soluciones para que los países, compañías y comunidades eliminen el uso del carbón en sus economías y estilos de vida. Una meta mundial que sólo podrá alcanzarse si se incluye mayor eficiencia energética en edificios y aparatos eléctricos, como bombillas de bajo consumo o un cambio radical hacia formas más limpias y renovables de generación de electricidad.

Durante los eventos que se realizaran en Nueva Zelanda y en diferentes países también se enfatizará sobre el papel que juegan los bosques en combatir el aumento de los gases de efecto invernadero. Se calcula que el 20% de las emisiones que contribuyen al cambio climático global resultan de la deforestación.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar