
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los hábitos de sueño en adultos y niños son parte esencial para el desarrollo de la mente y el cuerpo, de ahí la importancia de reconocer que los factores de calidad y tiempo de sueño son los más importantes para el momento de ir a dormir.
Muchas personas cuentan con rutinas específicas y muy detalladas que hacen que sus horas de sueño sean las precisas y las que necesita, e incluso, tienen otras rutinas para sentirse cómodos durante sus horas de sueño.
Parte también importante de la calidad de sueño en las personas es el tipo de colchón que se está usando, además de las almohadas, pues la comodidad en este espacio de relajación y durante estos momentos de descanso, son un complemento entre lo que se debe dormir y cómo se duerme.
Si busca mejorar su sueño, desde el colchón, puede hacerlo a través de Descuentos El Espectador, la plataforma que le permite acceder a cupones de oferta en productos para el hogar y más, en tiendas reconocidas a nivel nacional.
¿Cuántas horas debería dormir?
De acuerdo con un informe publicado en abril de 2022 por Sleep Foundation, una organización estadounidense especializada en el sueño de las personas, existen horas determinadas para las personas según su edad.
Sleep Foundation, afirma entonces que estas son las horas de sueño que debería tener según su rango de edad, a través de un panel de expertos de 18 personas de diferentes campos de la ciencia y la medicina, quienes revisaron estudios de investigación que destacaban resultados sobre la duración del sueño y su impacto en la prevención de enfermedades cardiovasculares, depresión, dolor y diabetes.
- Recién nacido (0 a 3 meses): 14 a 17 horas de sueño
- Niño (4 a 11 meses): 12 a 15 horas de sueño
- Niño pequeño (1 a 2 años): 11 a 14 horas de sueño
- Preescolar (3 a 5 años): 10 a 13 horas de sueño
- Edad escolar (6 a 13 años): 9 a 11 horas de sueño
- Adolescente (14 a 17 años): 8 a 10 horas de sueño
- Adulto joven (18 a 25 años): 7 a 9 horas de sueño
- Adulto (26 a 64 años): 7 a 9 horas de sueño
- Adulto mayor (65 años o más): 7 a 8 horas de sueño
De acuerdo con esta fundación, estas serían las pautas básicas para que un niño o adulto pueda tener las horas y la calidad de sueño necesaria, teniendo en cuenta su ritmo de vida y la energía necesaria para las actividades que deba realizar.
En medio de esta discusión sobre el sueño, muchas personas se preguntan sobre si es malo o no dormir desnudo, entendiendo que esta es una práctica común entre los seres humanos.
¿Es malo dormir desnudo?
De acuerdo con lo que afirma Sleep Foundation algunas personas creen que dormir desnudo puede mejorar la calidad de su sueño por diferentes razones, y de acuerdo con un informe de Statista, publicado por esta fundación, el 28% de los franceses prefieren dormir desnudos.
Algunos de los beneficios que se destacan dentro del informe publicado en junio de este 2022 son:
- Mejora potencial del sueño: Aunque no es un asunto comprobado por la ciencia, algunas personas indican que dormir desnudos les ayuda a controlar los niveles de calor corporal durante las noches, pues, de acuerdo con Sleep Foundation, “la temperatura ambiente óptima para dormir oscila entre los 66 y 70 grados.”
- Salud de la piel: La calidad del sueño a largo plazo, aporta a la mejora de la salud de la piel, su apariencia y a aparición de arrugas, por eso, si dormir desnudo le resulta más beneficioso para dormir mejor, este podría ser uno de los beneficios adicionales.
- Fertilidad masculina: De acuerdo con lo que menciona Sleep Foundation, existen “investigaciones que sugieren que usar ropa interior ajustada aumenta la temperatura de la zona íntima masculina y eso termina en una disminución de la vitalidad y el conteo de los espermatozoides.”
- Relaciones y autoestima: Dormir desnudo con su pareja puede mejorar su relación, pues, de acuerdo con la fundación, el contacto de la piel libera la hormona de oxitocina, que promueve la seguridad, reduciendo la ansiedad.
- Salud vaginal: La ropa interior apretada puede causar candidiasis, por lo que dormir desnuda le podría evitar a largo plazo este tipo de infección vaginal y mejora su salud vaginal en general.
¿Usted ya ha intentado dormir desnudo? Recuerde que la clave también de esta forma de dormir es contar ropa de cama adecuada y limpia.