
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde hace un par de días circula a través de las redes sociales un video en el que un empelado de la reconocida cadena de alimentos Dunkin‘Donuts aparece agrediendo e insultando a un habitante de calle que visitaba uno de los locales de Nueva York. La compañía aseguró que el trabajador fue despedido tras conocerse sus actuaciones.
“Cuántas veces tengo que decirte que no duermas aquí?”, le grita el hombre mientras le lanza agua y utiliza términos ofensivos. Lo amenaza con llamar a la Policía para retirarlo del lugar y continúa insultándolo, según se registró en el video. Aunque no se tiene claridad sobre la fecha del incidente, el martes de esta semana se viralizó alrededor del mundo.
De hecho, un grupo de activistas protestó frente al local de donas el pasado lunes y se abrió una recolecta en Go Fund Me para conseguirle US$150, suma que ahora supera los US$5.000.
Le puede interesar: En los últimos seis años han muerto más de 250 personas por tomarse selfies
Ante el suceso, ciudadanos de diversos países se han solidarizado con Jeremy Dufresne, de 25 años, quien explicó a medios locales que, debido a que vive en la calle desde que estaba en secundaria, todas las noches acude al lugar para calentarse un poco, recargar su teléfono y llamar a su madre.
"Recogí mis cosas y me fui", declaró. "Probablemente tiene problemas personales y necesita alguien con quien hablar. Y la tomó con alguien y ese fui yo", manifestó.
Por su parte, la dueña de la sucursal, Kimberly Wolak, aseguró que está “extremadamente perturbada por el comportamiento de nuestros empleados que aparecen en el video. No solo viola nuestras políticas, sino que va contra los valores centrales de nuestra organización”.
Agregó que, como una lección que dejó esta situación, sus empleados van a recibir formación sobre cómo tratar a los habitantes de calle que acuden a sus locales.