Publicidad

Ecuador e Indonesia buscan compensación por preservar sus selvas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que se unirá a Indonesia y a otras naciones con selvas para demandar una compensación si ayudan a reducir el calentamiento global negándose a derribar o quemar árboles.

El Espectador
26 de noviembre de 2007 - 05:59 p. m.

Algunos expertos sostienen que la deforestación del mundo en desarrollo es responsable de cerca del 20 por ciento de las emisiones anuales de dióxido de carbono. Al mismo tiempo, los árboles desempeñan un papel clave absorbiendo las emisiones.

El presidente Rafael Correa y su colega de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, dijeron que los países ricos deberían darles incentivos a aquellos que preserven las selvas, que están siendo exterminadas a un ritmo acelerado para satisfacer la demanda mundial de madera y aceite de palma.

Correa expresó que Ecuador está contribuyendo a reducir el calentamiento global pero no ha recibido ningún beneficio para su población ni para el país. Formuló sus declaraciones antes de una conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático en la isla indonesia de Bali.

Los líderes mundiales comenzarán el mes próximo las negociaciones para reemplazar el protocolo de Kioto, que vence en el 2012. Entre las propuestas que se analizan figuran programas que permiten a los países reducir la deforestación para conseguir créditos de carbono, que posteriormente podrán ser intercambiados.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar