28 Mar 2011 - 9:59 p. m.

Einstein, de visita en Bogotá

La exposición fue desarrollada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York en colaboración con la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Skirball Cultural Center de Los Ángeles.

El Espectador

Un dispositivo que distorsiona los cuerpos de los visitantes. Otro que simula un agujero negro. Un tablero interactivo que explica la famosa ecuación E=mc2. Una pared en la que las personas ven cómo la masa de sus propios cuerpos puede alterar el espacio y el tiempo. Estos son algunos de los componentes de la exposición sobre el genio alemán Albert Einstein que abrirá sus puertas en Bogotá desde el 9 de abril.

Einstein, considerada por muchos expertos como la mayor exhibición itinerante sobre el padre de la Teoría de la Relatividad General, fue desarrollada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York en colaboración con la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Skirball Cultural Center de Los Ángeles.

Quienes visiten la muestra, que estará alojada en el Claustro de la Enseñanza de Bogotá, podrán hacerse una completa idea de la trayectoria vital y el pensamiento de uno de los hombres más geniales de la historia a través de una serie de cartas personales, manuscritos y videos. En total, son cerca de 100 elementos distribuidos en 15 salas.

“La exposición estará complementada con charlas dictadas por un grupo de reputados conferencistas internacionales que vendrán exclusivamente al país a hablar, de forma entretenida y didáctica, sobre Einstein”, comentaron representantes de la empresa Coolture Marketing, la misma que organizó las exposiciones Bodies y Da Vinci.

Entre los conferencistas invitados estarán Diana Kormos-Buchwald, editora y directora general del Instituto The Einstein Papers Project, y Thomas Levenson, director del programa de escritura científica del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Comparte: