Actualidad

El arte japonés de crear comida de plástico

Agencia AFP | 29 de agosto
Agencia AFP
Desde la "torre inclinada de pizza" a un pescado que se corta y cocina a sí mismo, la creación de esculturas de comida de plástico se convierte en un arte en Japón, protagonista de una exhibición esta semana en Tokio.
Agencia AFP
Las piezas alcanzan con el mismo nivel de detalle de las sopas de fideos y los crujientes aperitivos de plástico que se han exhibido durante largo tiempo en las vitrinas de los restaurantes japoneses, llamados "shokuhin sampuru" o simplemente "productos de comida de muestra".
Agencia AFP
La comida de muestra es un negocio multimillonario en Japón, aunque también se ha visto impactado por la pandemia del coronavirus, que ha recortado la demanda de los restaurantes.
Agencia AFP
En total, hay unas 60 esculturas expuestas, algunas simples, pero otras que muestran todas las habilidades de los artistas.
Agencia AFP
¿Te quedaste con ganas de más?