El Circo del Sol encontró la manera de darle un nuevo uso a los Drones. Los conocidos robots voladores son los protagonistas de “Sparked”, uno de los más recientes videos del grupo artístico. (Ver Sparked, la coreografía con robots del Circo del Sol)
El corto, que dura poco más de 5 minutos, cuenta la historia de un electricista que da vida a las lámparas de su taller de trabajo luego de causar un corto circuito. Momentos después comienza a "controlarlas" para hacerlas bailar de una forma muy coordinada.
Durante la grabación del impresionante video no se usó ninguna clase de efecto especial. En cambio, los “quadcópteros” (drones de cuatro hélices) fueron coordinados un computador que rastreó la posición de los robots 200 veces por segundo.
Para lograrlo, el Circo del Sol contó con la colaboración de la universidad ETH de Zúrich.
No es la primera vez que los drones son utilizados para fines coreográficos, el grupo japonés Eleven Play ya había hecho algo similar para una de sus presentaciones en mayo de este mismo año.
En los últimos dos años los drones, que habían nacido como aviones militares no tripulados y eran usados para vigilar y hasta bombardear, evolucionaron para convertirse en aparatos que sirven para explorar, hacer entregas a domicilio y hasta realizar grabaciones periodísticas.
Existen planes para que estos robots puedan ser usados en el futuro para transmitir Wi Fi gratuito a todo el mundo. Una de las mentes detrás de la idea es Mark Zuckerberg, el creador de Facebook.