28 Apr 2018 - 9:45 p. m.

El "desarme" de los emojis

Varias compañías se han unido a la campaña en apoyo a los debates de control de armas en Estados Unidos eliminando los dibujos relacionados con armas.

-Redacción Actualidad

Microsoft, Google y Twitter se unieron a la campaña de eliminación de armas de fuego en los populares emojis que se encuentran en los sistemas de mensajería. Los revólveres y rifles han sido reemplazados por imágenes inofensivas de pistolas de agua, con el fin de adherirse a la campaña a favor del control de armas en Estados Unidos.

El primero en impulsar esta medida fue el gigante de la tecnología Apple en 2016 con la introducción de una pistola de juguete de color verde. Varias operadoras de mensajería comenzaron a unirse a la iniciativa, aunque algunas dudaron de hacerlo. Según el portal The Verge, Microsoft realizó un movimiento a contracorriente y reemplazó su pistola láser por un revolver normal. Sin embargo, el gigante del software mundial finalmente se rindió y anunció cuál será su nuevo prototipo de Emoji.

Lea también: En medio del debate, una famosa productora de armas en EE. UU se declaró en bancarrota

— Microsoft (@Microsoft) 25 de abril de 2018 “Estamos en un proceso de evolución de nuestros emojis para que reflejen nuestros valores y los comentarios que hemos recibido”, señaló la compañía. Recientemente, el ataque con armas de fuego en las instalaciones de YouTube en California generó conmoción en la sociedad estadounidense que ha mantenido una serie de protestas contra el uso indiscriminado de armas en el país.

En Contexto: Autoridades identifican a Nasim Aghdam como la responsable del tiroteo en sede de YouTube

El único de los grandes medios de mensajería que sostiene su tradicional Emoji de arma de fuego es Facebook, quien cuenta todavía en su inventario con símbolos de armas de fuego para mensajes y publicaciones. ¿Cederá la red social de Mark Zuckerberg ante la tendencia global?

Le puede interesar: Todas las estupideces en el debate de las armas de EE. UU.

Comparte: