El GIF que circula en WhatsApp: ¿4D o una ilusión óptica?

En la red social de mensajería instantánea circula un GIF acompañado de una leyenda en la que se asegura que la imagen es en 4D. En realidad, el "SplitDepthGifs" es un efecto visual que engaña al cerebro.

Redacción Actualidad.
02 de septiembre de 2017 - 03:20 a. m.
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Hace unos días circula por WhatsApp un GIF que ha sorprendido a los usuarios de la red de mensajería instantánea porque da la sensación de que el objeto se va a salir de la pantalla.

El GIF en el que un joven lanza un bate de béisbol, da la impresión de que va a golpear en la cara al usuario que lo está viendo, está acompañado de un mensaje que sorprende y confunde a los internautas debido a que afirma que es la primera imagen en 4D. "Este es el primer mensaje 4D GIF de WhatsApp. Es como si la imagen saliese de la pantalla. Revolución tecnológica. Miedo me da el negro del WhatsApp...".

Pero el mensaje es falso. Resulta que en realidad es una imagen con un efecto visual que confunde al cerebro. ¿Cómo funciona? Estos gifs se conocen como SplitDepthGifs y el truco son las líneas blancas que dividen la foto y le dan profundidad generando una visión tridimensional en el cerebro.

Sin embargo, no son algo nuevo. Este tipo de imágenes con movimiento circulan desde hace dos años y se hicieron virales con la imagen de una foca que daba la sensación de que se saldría del mar.

¿Cómo los pueden encontrar? El usuario debe dirigirse a la galería de Gifs, luego poner en el buscador la palabra SplitDepthGifs y posteriormente le aparecerá una serie de gifs con ese formato y el usuario decide cuál usar dependiendo el tema y la ocasión. 

Por Redacción Actualidad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar