“El infierno está aquí”, la dramática foto de cría de elefante en llamas

La imagen fue elegida ganadora del Concurso Fotográfico de Vida Silvestre de la revista sobre conservación de la naturaleza Sanctuary Asia.

Redacción actualidad
08 de noviembre de 2017 - 06:11 p. m.
Pixabay
Pixabay

Dos elefantes, uno adulto y otro que apena es una cría, intentan huir de una muchedumbre que les ha prendido fuego y que, desde lejos, los observa. Esa imagen, titulada “El infierno está aquí”, fue tomada por el fotógrafo Biplab Hazra y recientemente elegida ganadora del Concurso Fotográfico de Vida Silvestre de la revista sobre conservación de la naturaleza Sanctuary Asia.

La ignorancia y sed de sangre de las multitudes que atacan las manadas por diversión, se complica por la difícil situación de los que sufren daños a la tierra, la vida y la propiedad por elefantes errantes y la total indiferencia del gobierno central y estatal para reconocer la crisis que está a la mano”, explica la revista en su página web en la reseña hecha a la imagen ganadora del concurso de este año.

La publicación también explica que, a pesar de que la India es el bastión más importante del mundo para esta especie de elefantes, además de tener el 70 % de la población global de estos animales. Aun así, la revista Sanctuary Asia insiste en que este es un logro que “parece vacío, a medida que el hábitat vital de los elefantes y sus rutas continúan siendo devastadas”.

Hazra, el fotógrafo galardonado aseguró, según recogió BBC Mundo, que aún tenía en su mente los aullidos de los elefantes y su evidente confusión. Además, aseguró que “para estos animales inteligentes, gentiles y sociales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno es aquí y ahora”.

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar