El País de España cierra sus rotativas

Desde el lunes, el periódico se imprimirá en unos talleres. La decisión se debe a la transformación digital que han vivido muchos medios impresos a nivel mundial.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción actualidad
18 de diciembre de 2017 - 03:35 a. m.
Foto de referencia. / Pixabay
Foto de referencia. / Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El País de España anunció que este domingo imprimió por última vez el diario con sus rotativas. Desde el lunes se imprimirá en unos talleres. La decisión se debe al cambio de periódicos impresos a digitales que han vivido todos los medios a nivel mundial. 

“Era evidente desde hace tiempo que la transformación digital iba a exigir un cambio del modelo industrial de producción de los periódicos. Hoy, cuando el mayor volumen de lectores de los periódicos proceden del ámbito digital y la caída de difusión de las ediciones de papel es constante en todas las cabeceras y en todos los países, ha dejado de tener sentido la existencia de una rotativa exclusiva para cada periódico”, explica Antonio Caño, director de El País, en entrevista con ese medio.

El País nació en 1976 junto con sus rotativas. Los empleados y periodistas se despidieron con nostalgia recordando todos los hechos históricos que pudieron cubrir a tiempo con ayuda de los talleres. Para el aniversario número 40 del periódico, en mayo de 2016, se habían impreso 5.200 millones de periódicos.

“Es preciso buscar otras fórmulas que se ajusten mejor a la dimensión que hoy tienen las ediciones de papel, incluso para intentar prolongar la vida del papel. Y es preciso destinar esfuerzos y recursos a donde realmente están los lectores y el futuro, en las nuevas plataformas tecnológicas”, cuenta Caño sobre la decisión.

Con la transformación tecnológica el medio tuvo que despedirse de sus rotativas y pensar en otras formas de comunicar. En los últimos tiempos el número de edición que se imprimían se había reducido porque los lectores están consumiendo el contenido de forma virtual.

Por Redacción actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.