
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se trata de un concepto en el que se plantea una nueva mecánica en donde las mujeres toman el rol principal al momento de la conquista, generando un nuevo paradigma amoroso al invertir con humor y diversión los roles tradicionales de ambos sexos.
AdoptaUnMan.com ha sido definido por sus creadores como el ‘Primer Supermercado del Amor en Línea’, es una red social en la que los hombres y las mujeres se conocen con filtros y medidas de seguridad.. En este juego de roles los hombres disponen de “encantos”, una forma discreta que permite a las exigentes clientas saber que ellos están interesados en sus perfiles. Si a la clienta le llama la atención, podrá aceptar el “encanto” y empezar a conversar con el “man”.
Según indican sus creadores esta función es muy eficaz y le agrada a los hombres, pues no hay nada mejor para ellos que saber que atraen a una chica antes de haber dado el primer paso.
“El éxito de esta boutique online viene principalmente del hecho de que las mujeres tienen el control, en un ambiente de total seguridad donde pueden ir conociendo a los hombres sin ser acosadas” comenta Sébastien Sikorski, Director Internacional de la marca.
Comenta Clara Bizien, vocera de la red social, que “hemos decidido presentar la web como una boutique porque permite desculpabilizar su uso. Con las chicas como clientes y los hombres como productos, la gente se ríe y entra en el sitio porque saben que no hay ninguna objetivación del hombre y que los respetamos a todos. Además no se “compran” chicos, la web es totalmente gratis para todos y aunque tenemos un diseño de boutique en línea, no se puede comprar nada en esta tienda. Hemos elegido un nombre muy fuerte y con un posicionamiento categórico porque tenemos valores bien definidos. Queríamos oponernos también al hecho que la mujer es a veces considerada como un “objeto” en campañas publicitarias.
Tras de 5 años de existencia en Francia, y con más de 7 millones de miembros, están muy contentos de haber cambiado el mecanismo de encuentro en línea. “Solemos recibir mensajes de agradecimiento por parte de gente que le gusta el concepto y también de diferentes partes del mundo, por eso decidieron lanzar versiones en otros países. Ahora la web tiene una versión distinta en España, Italia, Alemana, Polonia, Colombia, Argentina, México y Brasil”, añade Bizien.
Incluso Clara Bizien ya ha probado la red social, “en Francia ya he encontrado a varios chicos. Sigo saliendo con algunos para tomar unas copas y con otros para hablar de trabajo o cosas así. Los usuarios de Adopta tienen valores en común como el humor, el interés por las novedades y la curiosidad, así que siempre es muy interesante quedar de amigos con la gente que encuentras allí”.