11 Nov 2008 - 9:26 a. m.

El Queen Elizabeth 2: de la guerra de las Malvinas a hotel flotante en Dubai

El transatlántico Queen Elizabeth 2, que se utilizó para el transporte de tropas británicas durante la guerra de las Malvinas con Argentina, partirá este martes en horas de la noche en su último viaje con dirección a Dubai, donde se convertirá en un hotel flotante.

EFE

El QE2 tuvo una llegada accidentada al puerto de Southampton al encallar esta madrugada en un banco de arena, del que pudo finalmente liberarse gracias a la subida de la marea y con ayuda de cinco remolcadores.

A bordo viajaban 1.700 pasajeros y alrededor de un millar de miembros de la tripulación.

La mayoría de los pasajeros estaban dormidos cuando se produjo el accidente, y nadie resultó herido, según un portavoz de Cunard, la empresa propietaria.

Esta tarde, miles de personas se espera que acudan al puerto de Southampton para despedirse del buque en una ceremonia presidida por el Duque de Edimburgo y acompañada de fuegos artificiales y una exhibición aérea.

Las plazas para su último viaje a Dubai se han vendido en su totalidad, señalaron fuentes de la empresa, según las cuales los camarotes más caros costaban más de 28.000 libras (35.000 euros).

Cuando llegue a ese emirato, el 26 de noviembre, el buque será entregado a la empresa Nakheel, parte del grupo Dubai World, que pagó por él en torno a 50 millones de libras (62 millones de euros).

El transatlántico, que fue botado por la reina Isabel II en la localidad escocesa de Clydebank, cerca de Glasgow, en 1967, ha cruzado el Atlántico más de 800 veces, ha dado la vuelta al mundo en 25 ocasiones y ha transportado a más de 2.5 millones de pasajeros.

Una vez en Dubai, el QE2 será sometido a una reforma completa antes de quedar permanentemente en un dique especialmente construido para él en Palm Jumeirah, la mayor isla artificial del mundo.

Comparte: