Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Revista de Medicina Sexual, una de las publicaciones científicas más prestigiosas del mundo, acaba de revelar los resultados de una gigantesca encuesta que busca dar cuenta de las transformaciones en las prácticas y tendencias de la vida sexual de quienes residen en los Estados Unidos.
Se trata del estudio más ambicioso sobre sexo realizado hasta ahora en el mundo. Para ello se consultaron, entre 1994 y comienzos de 2010, 5.865 personas entre los 14 y 94 años de edad, quienes hablaron sobre la frecuencia con la que utilizan el preservativo o los métodos de planificación, las prácticas a las que más recurren para sentir placer, qué tan fácil es alcanzar un orgasmo y cómo se experimenta el deseo durante la juventud y la edad adulta.
Debby Herbenick, autora de la investigación, explicó que “la gente casi siempre tiene curiosidad por la vida sexual de los otros y nuestros datos dan respuestas a esas preguntas comunes sobre sexo y demuestran cómo ha cambiado esta práctica entre jóvenes y viejos en casi 20 años”. Además, advirtió que en las conclusiones se evidencia la necesidad de reforzar los mensajes dirigidos a la población adulta, para recordarle que el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual o tener un embarazo no deseado sigue vigente sin importar cuántos años se tengan.
En los resultados también es claro que las parejas le están dando rienda suelta a su imaginación, porque ahora, según Herbenick, se han vuelto más frecuentes la masturbación, los juegos eróticos y el sexo oral, especialmente entre los adultos mayores. Uno de los hallazgos que más llamaron la atención de los investigadores es que los hispanos y afroamericanos son más cuidadosos con su salud sexual y que los adolescentes ahora tienen una mayor conciencia sobre la importancia de tener relaciones responsables para evitar el contagio de enfermedades.
Otro de los datos reveladores es el aumento de las conductas homosexuales y las dificultades que tiene un gran porcentaje de mujeres (casi el 40%) para alcanzar un orgasmo. Los resultados son tan llamativos que esta encuesta promete dar de qué hablar durante mucho tiempo.