Publicidad

Emociones en un partido de fútbol sí afectan el corazón

La frase de "partido no apto para cardiacos" cobra vigencia porque estudios revelan que la tensión de los espectadores, sobre todo en las finales, provoca problemas en este órgano.

El Espectador
07 de junio de 2013 - 09:58 a. m.
Emociones en un partido de fútbol sí afectan el corazón

Los partidos de fútbol y las emociones que con sí traen afectan directamente al corazón. Los estudios la tensión de los espectadores, sobre todo en las finales, puede provocar problemas cardiacos.

La cascada de reacciones que generan los partidos de fútbol por las pulsaciones del corazón más fuertes puede traer complicaciones a las personas con factores de riesgo.

Los expertos confirman que principalmente en las finales, las emergencias cardiacas aumentan.

El cardiólogo Darío Echeverrí dijo que “nos llegan con infartos agudos del miocardio, crisis hipertensivas o estados de arritmias cardiacas no controladas”. (Vea más de los problemas del corazón relacionados al fútbol).

Además, según el médico, muchas veces esos problemas del corazón asociados al fútbol obedecen al consumo de licor durante los partidos.

Y recomendó: “Las personas que acompañan a alguien con problemas del corazón deben colaborar para que esta persona mantenga su estabilidad emocional”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar