Existen los pesimistas, que creen que todo terminará en guerras, escasez y desastres naturales. Los optimistas, que confían en las habilidades humanas para corregir el rumbo. Los pragmáticos, que no dejan el asunto en manos de los políticos, sino que preparan estrategias para adaptarse a un planeta que podría calentarse entre 2 y 6°C para el final del siglo. Existen los incrédulos y los que prefieren cambiar de canal y olvidarse del asunto.
El cambio climático ya alteró nuestras vidas y es difícil imaginar cómo impactará las de las próximas generaciones. En su último informe, el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, que reúne a los mejores investigadores en el tema, advirtió algunos de los problemas por venir: estrés hídrico, cambios en los ecosistemas, menor rendimiento de los cultivos, costas inundadas, nuevas enfermedades, más desastres naturales...
¿Cómo se imagina la vida en 2050? Líderes de distintos sectores que asisten a la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, en Copenhague, se asomaron a la bola de cristal.
Vea las predicciones sobre el futuro de la tierra, AQUÍ.