Publicidad

En Inglaterra están molestos porque el censo se les metió en la intimidad

Se preguntará ahora el sexo y el lugar de nacimiento de las personas que pasan la noche en el hogar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
26 de octubre de 2009 - 10:25 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La oposición británica ha denunciado el próximo censo por entrometerse en la intimidad del dormitorio y hacer preguntas consideradas demasiado indiscretas.

Así, se preguntará a los británicos el número de dormitorios que tienen en casa así como el sexo y el lugar de nacimiento de las personas que pasen allí la noche, según el diario The Times.

También habrá nuevas preguntas sobre el tipo de calefacción utilizada, segundas residencias y, en caso de residentes extranjeros, el idioma materno y el tiempo que piensan quedarse en el país.

A quienes se nieguen a contestar a esas preguntas o proporcionen información falsa se les podrán imponer multas de hasta 1.100 euros.

El jefe del gabinete de la oposición conservadora, Nick Hurd, criticó el censo, que se llevará a cabo en marzo del 2011, por no respetar la privacidad de las personas.

"Estos husmeadores de dormitorios son un signo más de la falta de respeto del Gobierno laborista por la intimidad de los ciudadanos respetuosos con las leyes", dijo Hurd.

La oposición conservadora recuerda que el censo preguntaba sólo el nombre y la dirección de las personas que pasaban la noche en domicilio ajeno.

El censo, que se lleva a cabo cada diez años, trata de proporcionar una instantánea de los cambios demográficos y sociales que se producen en este país, pero, según los tories, sus preguntas indican que el Gobierno se entremete cada vez más en la vida de los ciudadanos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.